Curiosidades locas del anime - 01 - Saint Seiya

miércoles, 23 de diciembre de 2009

Porque se llama Saint Seiya: The Lost Canvas, si no existe el caballero Seiya, en su lugar está Tenma, se supone que Seiya es la rencarnacion de Tenma, no al revez, así que no tiene lógica...
Tenma de Pegaso:
De pequeño se crío junto a Alone y Sasha en un orfanato en Italia, ya a corta edad supo despertar el cosmos y destruir una gigantesca roca, para sorpresa de Dohko que lo estaba viendo en ese momento. Se marcha junto al Santo de Libra y entrena en Grecia por dos años donde descubre que su amiga Sasha es la reencarnación de la diosa Atenea hasta conseguir su armadura y vuelve a Italia solo para encontrar que su mejor amigo Alone ahora es Hades, el dios del Inframundo.


Seiya de Pegaso:
Seiya (星矢 ?) es el personaje principal del manga y anime Saint Seiya conocido como Los Caballeros del Zodiaco. Es el Santo de bronce de Pegaso y el más valeroso protector de la diosa Atenea. Es la reencarnación de Tenma, un Santo de Bronce que luchó hace 250 años atrás contra Hades, y también, del Santo de Pegaso de la era mitológica que fue capaz de herir el cuerpo de Hades.


Así que busque una explicación:
Me dije talvez Seiya signifique algo....
¿Qué significa Seiya?
Pues... Seiya es "Flecha estelar" o “Flecha de las Estrellas”
Es la referencia a la caída de la flecha para el que vestirá en varias ocasiones la armadura de oro de Sagitario. Hay que señalar que se dice que después del Big Bang, la esencia del Big Will se extendió a través del Universo en forma de flechas que se volvieron estrellas.
(info tomada de sait google)

Entonces digamos que si Tenma tubiera esa habilidad podría ser que la serie se llame así.... pero igual NO,.. por que otra vez!!! TENMA fue anterior a SEIYA!!!

No sé este hecho para mí lo convierte en una curiosidad del anime!!! ustedes que piensa???

Y ya que estoy de paso... qué caballero de pegaso les agrada más?? o odian a los dos???