Crítica a la película de Indiana Jones

lunes, 28 de diciembre de 2009

Indiana Jones y El Reino de la Calavera de CristalSí dije critica!!! Y no me refiero al tema de los marcianos,... ya que al fin de cuentas todos sabemos que SIEMPRE las pelis de Indiana Jones están referidas a un tema sobrenatural!!

A lo que me refiero es que como hicieron para cometer un error tan grande en la investigación!!.... porque supongo que investigan algo antes de hablar de algo o mostrar algo.....
La verdad es un error brutal (no terrible, no hace la película terrible pero si es bruto!)

Estaba viendo la peli con mi madre--> Profesora de historia & Enciclopedia andante! y me hizo notar unos detalles como que:

Indy mientras están en Mexico le dice al chico que el sabe hablar quechua gracias a que pasó un tiempo con Pancho Villa.
Ustedes me dirán y eso qué?...
Primero que en México no podían hablarle en quechua, ¿Por qué?
Bueno El Quechua es una lengua hablada en Argentina, Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador y Perú. Está lengua es la oficial en Bolivia.
Y por otra parte Pancho Villa es uno de los jefes de la Revolución Mexicana (1910-1917).
Así que Pancho Villa no tiene nada que ver con Bolivia o ninguno de los otros países, así que de ninguna manera pudo enseñarle a nuestro héroe Indy a hablar quechua!

Otro detalle: Cuando tiene que traducir la carta de su amigo, dice que es de un viejo idioma de que se hablaba en Perú, y que se basará en el Maya para traducirlo.
Error, ya que los Mayas son de México, así que sus idiomas no tienen nada que ver.

Y por ultimo cuando están por algún lugar de Sudamérica en el supuesto "El Dorado", no sé si estaban en Perú o en el Amazonas la parte de Perú se puede ver que hay unas pirámides Mayas. (La imagen de la Izq. en al de la película.)
Nuevamente los Mayas son de México así que no podían estar en Perú!!! (La Imagen de la Der. es un pirámide Maya.)

Que podemos decir al final de cuentas??
Pues que no tienen ninguna idea de geografía ni de historia.
Y que a ellos les da lo mismo lo que sea de Sudamérica, osea sea Azteca, Maya o Inca es igual, son todos iguales. Aunque realmente no tengan nada que ver!